¿Ya sabes qué es un Buyer persona? Mira cómo crear uno aquí.

Es normal que la gente de marketing diga cosas como: “No hay tiempo, tenemos que salir con las acciones de marketing ya, necesitamos mostrar resultados…”

Lo cierto de todo esto, es que los resultados sí van a llegar, pero seguramente no van a ser los esperados, esos que logran mover el negocio. Por eso cuando hablamos de objetivos de marketing ganadores, el conocimiento profundo de los clientes, es la verdadera clave.

Es aquí donde el buyer persona se convierte en un paso esencial para la construcción de tu estrategia de marketing.
Por eso invierte tu tiempo y el de tu equipo, en conocer verdaderamente a tus clientes y perfilar buenos buyer persona, para que puedas crear acciones inteligentemente dirigidas, que te ayuden a superar resultados.

Pero entonces ¿qué son los buyer persona y por qué crear uno?

¡Gran pregunta! Los buyer persona son representaciones de tus clientes actuales y potenciales, que se construyen con base en investigaciones reales, y sirven para tomar mejores decisiones comerciales. Los puedes crear investigando tu cartera de clientes y tus bases de datos, estas son una potente fuente de información.
Haz algunas entrevistas de tus compradores por llamadas o encuestas.

Al finalizar este artículo te compartiremos algunos ejemplos y la plantilla que podrás descargar para que empieces a construir los tuyos o actualizar los que ya tienes. Por ahora, vamos a continuar contándote algunas de las razones por las que debes dedicarle tiempo a construir los buyer persona de tus productos o servicios:

Lo primero, es que te permite hacer una reflexión sobre cuánto conoces a tus consumidores y cuánto conoces tus productos o servicios. Lo que además te va llevar a pensar si estás impactando de manera positiva la vida de las personas.

Te permite ajustar la puntería. En vez de tratar de adivinar y pensar en dirigir tus acciones a miles de personas, puedes centrarte en alguien que tiene unos rasgos muy específicos.

Pensar en estrategias de marketing para alguien de quien tienes más información, resulta mucho más sencillo y efectivo.

Puedes simplificar tus esfuerzos de marketing, optimizar presupuesto y hacer más persuasivas tus acciones de comunicación. Lo que significa que tus mensajes siempre van a ser relevantes, facilitando los procesos de ventas.

Vas a lograr solucionar los problemas de tus clientes con más eficiencia, como consecuencia tendrás una mejor experiencia para ellos y unos compradores más fieles para tu negocio.

Al tener una comprensión más detallada de tu comprador, puedes adaptar tu contenido a sus necesidades
y preferencias y distribuirlo entre los canales adecuados.

A través de tus contenidos vas a poder generar valor para tus clientes más allá de la funcionalidad de tus productos. Logrando hacer marketing, que no parezca marketing ante sus ojos y haciendo que tu marca se convierta en la mejor respuesta en internet.

Los buyer persona también son útiles cuando se trata de tus estrategias de promoción de clientes potenciales y marketing por correo electrónico.

Podríamos seguir escribiendo buenas razones por las cuales construir un buyer persona, pero ya te debes estar preguntando

¿Cómo elaborar un buyer persona para mi marca?

Pues manos a la obra, es acá donde debes reunir a tu equipo de marketing y ventas, descargar las plantillas y los ejemplos que te compartimos e iniciar la investigación resolviendo estas preguntas:

Recuerda que este análisis tiene mucho que ver con lo emocional y que cada detalle marca la diferencia, así que entre más datos reales logren de sus consumidores, mejores serán los resultados.

¿Quieres saber más? Descarga la plantilla gratuita.

Error: Formulario de contacto no encontrado.