Bendita Essence®

logo bendita essence

Seguros Mundial

aumenta sus renovaciones,
con Marketing inteligente

Seguros Mundial acude a Bendita con el objetivo de empezar a construir relaciones duraderas y rentables con sus clientes. Para lo cual quiso hacer uso del poder de la tecnología de Salesforce Marketing Cloud.

Para este caso Seguros Mundial se enfrentaba a una problemática con uno de sus principales productos.

Las tasas de renovación del seguro de arrendamientos mostraban una caída significativa con respecto a los otros productos del portafolio de la compañía, debido a que no contaba con procesos internos y comunicaciones claras, que notificaran a sus clientes el momento en el que su póliza iba a vencerse.

El Seguro de Arrendamiento es un producto que tiene como fin suplir las necesidades, tanto de arrendatarios como de inquilinos. Que en ocasión de un contrato de arrendamiento se requiera garantizar el pago de los cánones mensuales, cuotas de administración y servicios públicos domiciliarios.

Estos seguros han sido diseñados para que los arrendadores mitiguen estos y otros riesgos asociados al incumplimiento de obligaciones por parte del arrendatario.

Bendita y Mundial diseñan acciones que conectan con sus clientes en el momento adecuado, con Marketing Cloud

El primer paso fue integrar las áreas de ventas, marketing y experiencia de cliente, para lograr gestionar de manera eficiente la interacción de la marca con los clientes que ya cuentan con seguro de arrendamiento.

Luego se desarrolló una estrategia de journey, en la que se interactuaba con los clientes a medida que se iba acercando la fecha fin de su póliza: 45, 30, 15 y 5 días antes del vencimiento.

Con acciones tan sencillas como estas, el equipo de Seguros Mundial descubrió que tiene a su disposición una herramienta que, administrada inteligentemente, puede generar experiencias multicanal, que les permite contactar a los clientes en el momento adecuado por canales como email, SMS, redes sociales, el call center, etc.

Y lo mejor de todo, les permite monitorear el comportamiento de su marketing y tomar decisiones de negocio de una manera más eficiente.

Los resultados no se hicieron esperar

Lo que en un comienzo se vio como una meta intimidante para el equipo e imposible de alcanzar, debido a que la compañía no tenía antecedentes del comportamiento de sus clientes por un canal directo como el email marketing, se convirtió en una acción que superó por lejos todas las expectativas.

El 60% de clientes activos con una póliza de arrendamiento, hicieron la renovación de su póliza en tan solo un mes del lanzamiento de la campaña.

Las directivas de Seguros Mundial pudieron comprobar que las acciones de email marketing bien pensadas, son un arma poderosa para las estrategias de marketing de la compañía que pegan directamente en el negocio, de manera más eficiente.

Recibe asesoría de un consultor marketing digital Salesforce

















Si No



Si No



Privacy Preference Center